Juan Armando Vicuña M.
Presidente

Un buen gobierno corporativo es mucho más que un conjunto de reglas y procedimientos; es la columna vertebral que sostiene la integridad y el éxito a largo plazo de una empresa.
En un entorno empresarial cada vez más complejo y exigente, la implementación de prácticas sólidas de gobierno corporativo se ha convertido en un imperativo para construir confianza, atraer inversionistas y garantizar la sostenibilidad.
Al establecer una estructura clara y balanceada de responsabilidades, promover la transparencia y fomentar una cultura ética, las empresas pueden minimizar riesgos, mantener la confianza y maximizar el valor para todos sus stakeholders.
El Directorio es el organismo responsable de sentar las bases del desempeño económico y social de ILC. Asimismo, establece el plan estratégico de la Compañía, objetivos y políticas, además de monitorear su ejecución y facilitar las herramientas para que la Administración pueda implementarlos. Parte importante de su rol es representar los intereses de los accionistas y transmitir las directrices propias de la Compañía a cada una de las empresas, a través de la Administración y los respectivos directorios.
La Administración de ILC es la encargada de implementar el Plan Estratégico que establece el Directorio, gestionando correctamente los recursos de la Compañía. Es liderada por el Gerente General, al que reportan directamente los gerentes de las áreas de: Desarrollo, Sostenibilidad y Administración y Finanzas.
En ILC, nuestras Juntas Anuales de Accionistas son una instancia para fortalecer la transparencia, el compromiso y la comunicación con nuestros accionistas. Durante estas reuniones, se revisan los resultados financieros, se define la distribución de utilidades y se eligen los miembros del Directorio. Además, se abordan temas fundamentales como la política de dividendos, la designación de auditores externos, clasificadores de riesgo y el análisis de operaciones relevantes.